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Burgos (2009) define como la convergencia de modelos educativos a distancia y presenciales para facilitar y brindar nuevas alternativas de interacción y acceso a contenidos educativos para el estudiante.
Para Attewel y Wagner, 2005 (citado por Burgos 2009), el aprendizaje móvil ofrece la flexibilidad de acceso a los recursos, materiales contenidos educativos desde cualquier lugar, promueve el aprendizaje independiente y colaborativo, ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades profesionales y reforzar las ya existentes, e, incentiva el aprendizaje al promover una atención activa en los recursos y materiales eucativos por periodos más largos.
El aprendizaje permite al estudiante consultar calificaciones, transmisión y recepción de mensajes SMS, consulta de calendarios de actividades, acceso a videos, audio, radio-chat, biblioteca digital y un canal televisivo en vivo del Tec de Monterrey.
El aprendizaje móvil hace uso de los siguientes dispositivos: Celulares (BlackBerry), agendas digitales, reproductores de audio y video portátiles e-readers, entre otros.
Referencia
Burgos Aguilar, J. V. (2009). Seminario internacional “Innovación en la educación virtual del siglo XXI”. Centro para la Innovación en Tecnología y Educación. Tecnológico de Monterrey. Recuperado: el 18 de marzo de 2010.
http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/seminariointernacional/doc/EnExtenso_VladimirBurgos.pdf
http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/seminariointernacional/ppt/PonenciaLista_VladimirBurgos.pdf
viernes, 26 de marzo de 2010
¿Qué es el aprendizaje móvil?
Burgos (2009) define como la convergencia de modelos educativos a distancia y presenciales para facilitar y brindar nuevas alternativas de interacción y acceso a contenidos educativos para el estudiante.
Para Attewel y Wagner, 2005 (citado por Burgos 2009), el aprendizaje móvil ofrece la flexibilidad de acceso a los recursos, materiales contenidos educativos desde cualquier lugar, promueve el aprendizaje independiente y colaborativo, ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades profesionales y reforzar las ya existentes, e, incentiva el aprendizaje al promover una atención activa en los recursos y materiales eucativos por periodos más largos.
El aprendizaje permite al estudiante consultar calificaciones, transmisión y recepción de mensajes SMS, consulta de calendarios de actividades, acceso a videos, audio, radio-chat, biblioteca digital y un canal televisivo en vivo del Tec de Monterrey.
El aprendizaje móvil hace uso de los siguientes dispositivos: Celulares (BlackBerry), agendas digitales, reproductores de audio y video portátiles e-readers, entre otros.
Referencia
Burgos Aguilar, J. V. (2009). Seminario internacional “Innovación en la educación virtual del siglo XXI”. Centro para la Innovación en Tecnología y Educación. Tecnológico de Monterrey. Recuperado: el 18 de marzo de 2010.
http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/seminariointernacional/doc/EnExtenso_VladimirBurgos.pdf
http://ftp.ruv.itesm.mx/pub/portal/seminariointernacional/ppt/PonenciaLista_VladimirBurgos.pdf
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- Armando
- Diplomado: en “Sujeto, Educación e Investigación”, en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior y Certificación: En Competencias Docentes del Nivel Medio Superior Profordems –ANUIES
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